Saltar al contenido

¿Cómo hacer REDIRECCIÓN 301 fácil?

9 enero, 2018
redireccion-301-facil

En el podcast número 7 estuvimos hablando en qué podía perjudicar la instalación de muchos plugins en nuestro WordPress, ya que consumen recursos y nuestro sitio web tarda más tiempo en cargarse. Por otra parte, en el podcast número 8 estuvimos hablando de perderle el miedo a entrar en cPanel.

Precisamente el podcast de hoy va ligado a estos dos anteriores porque lo que os quiero enseñar es a hacer una redirección 301 sin la necesidad de instalar un plugin y haciéndolo directamente a través de cPanel.

Para hacer esto, simplemente tenemos que acceder a nuestro proveedor de hosting, una vez dentro, nos dirigimos al servicio que tengamos contratado, como por ejemplo, nuestro hosting de WordPress.  Una vez ahí, veremos que podemos entrar en cPanel.

Cuando accedamos a cPanel vamos a ver que tenemos diferentes secciones, y una de ellas se llama “Dominios”. En esta sección se pueden hacer varias cosas, se pueden agregar dominios nuevos, se pueden hacer redirecciones, se pueden cambiar temas de DNS´s y cosas de este estilo.

A nosotros lo que nos interesa es la pestaña o categoría que se llama “Redirección” o “Redirecciona” porque le van cambiando el nombre y a veces le cambian también el icono, pero vamos, está siempre en esta sección de “Dominios”.

Una vez que entramos en “Redirecciona” podemos hacer una redirección 301 perfectamente. Además es un panel muy visual y sencillo. Nos van a dar a elegir entre hacer una redirección 301 o una redirección 302. La redirección 301 es permanente y la redirección 302 es temporal.
Nosotros vamos a elegir la 301, y simplemente después de elegir el tipo de redirección vamos a poner el dominio desde el que queremos enlazar una página a la otra. Ya está, es tan sencillo como esto.

Hay que recordar que si queréis hacer la redirección de un dominio completo tenéis que añadir ese dominio como un dominio de complemento. Que esta es otra cosa que vais a ver que se pueda hacer desde esta sección de “Dominios”. En la categoría de “Dominios de complemento”, ahí añadís el dominio que vayáis a utilizar para hacer las redirecciones.

No entro en mucho detalle de cómo hay que hacer estas cosas dentro de cPanel porque existen multitud de tutoriales en Youtube, tanto de los proveedores de hosting como de otra gente que es mucho más experta que yo.  Hay muchos tutoriales con los que os van a explicar con mucho detalle como tenéis que hacer todas estas cosas paso a paso.

Como decía al principio, este podcast va ligado a los podcasts anteriores, precisamente para perder el miedo a cPanel. También para mostraros que se pueden hacer cosas dentro del panel,  para las que a veces, se utilizan plugins de WordPress, cuando en realidad se pueden hacer de una manera relativamente sencilla en cPanel y así, podemos ahorrarnos instalaciones innecesarias de plugins en nuestro WordPress y poder mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web.